Traducción indonesio

 

  198.000.000

Indonesia es el cuarto país más poblado del mundo con una población que supera los 250 millones en sus más de 17.000 islas. Por sus características geográficas no es de extrañar que en su territorio se encuentren más de 300 etnias diferentes y más de 700 lenguas habladas. Entre todas ellas, el indonesio es la lengua franca y oficial de Indonesia, llamada por los nativos Bahasa Indonesia (la lengua de Indonesia). Aunque, originalmente, es la lengua nativa de una minoría, es muy común como segunda lengua dado que la mayor parte de la población es bilingüe. De esta manera, el indonesio es la lengua oficial de la enseñanza, medios de comunicación nacionales, economía y política.

 

El Indonesio, el décimo idioma más hablado del mundo’

  
 

El indonesio se considera un dialecto proveniente del Malayo que por sus crecientes diferencias se estandarizó como lengua propia de Indonesia. Precisamente por ese origen, presenta muchas similitudes con el Malayo, sobre todo en vocabulario.

 

Inicialmente, el indonesio se escribía con un alfabeto propio de sistema similar al japonés. Con la llegada de los holandeses a inicios del siglo XX, empezaron a idealizar un sistema de romanizar su idioma, muy parecido a la fonética holandesa. A partir de 1945, el indonesio se escribe oficialmente en alfabeto latino. Presenta una gramática con una importancia marcada de los afijos, pero sin hacer cambios de género y número, estos se usan para designar la función del sintagma dentro de las oraciones, siendo posibles muchas combinaciones diferentes.

 

En ClicAsia, ayudamos a nuestros clientes a identificar su target de mercado o audiencia y adaptamos el lenguaje, la forma, estilo de escribir y el tono dependiendo de sus necesidades. Nuestro riguroso procedimiento de control de calidad le asegura que su traducción es traducida y revisada por un traductor indonesio nativo con una especialización relacionada con el tema específico antes de ser releído por un segundo traductor. Eso garantiza que cada detalle del documento es revisado y chequeado, asegurando así la calidad de la traducción.

Pide tu presupuesto online