Traducción farsi

  100.700.000

El farsi o persa es la lengua oficial de Irán, Afganistán y Tayikistán, hablada también regionalmente en Uzbekistán, Azerbaiyán, Irak, Omán, Pakistán y otros países en los que haya persahablantes en diáspora.

 

El origen de esta lengua se localiza en Irán noroccidental, siendo de la familia de las lenguas indoiranianas. La persa fue una civilización muy importante en la antigüedad tanto culturalmente como económicamente, por eso no es de extrañar la extensión de su lenguaje. El primer documento en persa antiguo data aproximadamente del año 300 antes de nuestra era, así que el farsi cuenta con una historia de más de 2300 años, por lo que ha evolucionado mucho a lo largo de la historia documentada.

 

‘La lengua de la legendaria civilización persa’

 

Además, debemos distinguir 3 variedades principales del persa, el estándar persa occidental hablado en Irán y que presenta a su vez sus propios dialectos; el darí o persa afgano, una de las dos lenguas oficiales, es más conservadora que el persa occidental, incorpora léxico turco y mongol y tiene dos dialectos propios; y, por último, el tayiko hablado en Tayikistán, que es el más evolucionado y se escribe con el alfabeto cirílico adaptado. La diferencia más importante entre estas tres variedades es la fonética, especialmente en lo que a vocales se refiere.

Dada su larga existencia, el persa se ha escrito haciendo uso de diferentes sistemas, como el alfabeto arameo o la escritura cuneiforme. Actualmente, el farsi estándar se escribe en alfabeto árabe adaptado, añadiendo cuatro letras y cambiando la grafía de dos ya existentes.

En ClicAsia, ayudamos a nuestros clientes a identificar su target de mercado o audiencia y adaptamos el lenguaje, la forma, estilo de escribir y el tono dependiendo de sus necesidades. Nuestro riguroso procedimiento de control de calidad le asegura que su traducción es traducida y revisada por un traductor iraní nativo con una especialización relacionada con el tema específico antes de ser releído por un segundo traductor. Eso garantiza que cada detalle del documento es revisado y chequeado, asegurando así la calidad de la traducción

Pide tu presupuesto online