Traducción birmano

  42.000.000

El birmano es la lengua oficial de Birmania (o Myanmar), hablado también en regiones de Tailandia, Bangladesh, Malasia, Laos y Singapur.  En Birmania existe una variedad etnolingüística importante, pero la lengua más importante es el birmano.

Birmania es un país del sud-este asiático, con frontera con China, Laos, Tailandia, India y Bangladés. Myanmar ha tenido una historia política bastante alterada, su época como colonia británica estuvo marcada por muchas batallas y opresión. Fue territorio ocupado por Japón en la Segunda Guerra Mundial para ser de nuevo recuperado por el Reino Unido al final de ésta. En 1948 el Reino Unido liberó Birmania, y a partir de entonces, ha pasado por sublevaciones comunistas, régimen democrático militar y dictadura militar que duró hasta 2011. Actualmente la situación de Birmania es todavía delicada y su economía se basa en gran medida en la agricultura.

 

‘El birmano, la lengua más importante de Birmania’

 

El birmano se escribe en alfabeto propio, derivado del brahmi y mon. Las palabras se escriben unidas y destaca la falta de puntos y espacios. Es una lengua que comparte características con el chino y tibetano, lengua tonal, analítica, con muchas palabras monosilábicas. Al ser tonal, cuenta con cuatro tonos de manera que una misma palabra puede variar de significado si cambia el tono. El verbo, que se coloca siempre al final de la frase, no se conjuga y son las partículas que se le añaden las que marcan el tiempo gramatical. Además, las funciones sintácticas vienen marcadas por la posición de la palabra en la estructura de la oración.

En ClicAsia, ayudamos a nuestros clientes a identificar su target de mercado o audiencia y adaptamos el lenguaje, la forma, estilo de escribir y el tono dependiendo de sus necesidades. Nuestro riguroso procedimiento de control de calidad le asegura que su traducción es traducida y revisada por un traductor birmano nativo con una especialización relacionada con el tema específico antes de ser releído por un segundo traductor. Eso garantiza que cada detalle del documento es revisado y chequeado, asegurando así la calidad de la traducción.

Pide tu presupuesto online