China Idioma chino

Top 8 Apps Para Aprender Chino (2021)

Top 8 Apps para Aprender Chino

Top 8 Apps Para Aprender Chino (2021)

Aprender un nuevo idioma nunca es fácil y aprender chino, aunque no es especialmente difícil, puede ser un pequeño desafío ya que hay que leer y escribir utilizando diferentes caracteres. Dada la popularidad que ha alcanzado realizar un curso de chino mandarín en los últimos años, desde Clicasia queremos aportar algunas apps que ayudarán a aprender chino.

Aquí destacamos sólo algunas que ayudarán a estudiar chino, ofreciendo a los estudiantes de idiomas la posibilidad de utilizar tarjetas de vocabulario, buscar palabras, dibujar personajes, y practicar su vocabulario, aunque posiblemente sirvan más como complemento de aprendizaje que como un sistema eficaz.

Siempre es mucho más eficaz aprender directamente de la fuente, con un profesor o persona que esté a nuestra disposición para aclarar la dudas, como sería apuntarse a nuestro curso de chino en Madrid o acudir a nuestra academia de chino en Barcelona. Sin embargo, estas app pueden ser un buen complemento de aprendizaje.

1.Pleco Chinese Dictionary:

Pleco es uno de los mejores diccionarios chinos actualmente en el mercado y, sorprendentemente, también es gratis. A través de la aplicación, los estudiantes de idiomas pueden buscar palabras, leer documentos, practicar con flashcards, e incluso obtener ayuda con la escritura de los caracteres chinos.

2.Radio Chinese Plus +:

Esta aplicación da acceso a los programas chinos de noticias, música y mucho más a través de esta gran aplicación disponible en iPad, iPhone, Blackberry o Android.

3.Chinese writer:

Aprender a leer y escribir caracteres chinos puede ser un reto, pero aplicaciones como ésta sin duda ayudan. En la actualidad, la aplicación ofrece acceso a más de 5.300 caracteres simplificados y tradicionales, cada una con explicaciones en inglés y su pronunciación correcta.

4.Trainchinese:

Trainchinese te permite aprender chino usando un diccionario chino de caracteres simplificados o tradicionales. Eso te permite estudiar todas las palabras con un sistema creado por Trainchinese diseñado para estudiar chino. También ofrecen juegos y aplicaciones para Android y iOS.

5.Duolingo:

Duolingo es, posiblemente, uno de los principales recursos a la hora de aprender un idioma. Por supuesto, el chino no es una excepción. Duolingo te ayudará a expandir y practicar tu vocabulario por lo que es un recurso muy útil para usar esos minutos muertos en el metro.

6.HelloChinese:

HelloChinese es otra interesante aplicación ideal para practicar nuestra pronunciación gracias a su sistema propietario de reconocimiento de voz.  Al mismo tiempo, te ayuda a practicar la escritura y a estudiar mediante juegos que te ayudarán a no aburrirte.

7.Lingo:

Ligo te ayudará estudiar chino mediante flashcards en un interesante juego multijugador. Competirás con personas de todo el mundo en un juego en el que tendrás que usar tu memoria para recordar los distintos caracteres y su significado.

8.Chinese Tones:

Esta aplicación te ayudará a practicar y entender en profundidad las diferencias de sonido entre todos los tonos. Una aplicación especialmente útil para los que somos duros de oído. 


Aunque las aplicaciones son recursos muy útiles a la hora de aprender chino, para poder aprobar el HSK y progresar en tus estudios te recomendamos hacer un curso de chino. Nuestra academia de chino en Barcelona junto a nuestra segunda academia de chino en Madrid ponen a tu disposición cursos de chino desde nivel inicial a avanzado, con más de 20 años de experiencia a tu disposición.

Solicita información sin compromiso

    Leave your thought here

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *