Talleres de introducción a la cocina vietnamita

La cocina vietnamita es uno de sus máximos exponentes de la gastronomía asiática. Llena de contrastes, colores y sabores, también es ligera y saludable, bien considerada por los expertos por el uso de sus originales salsas, como a de pescado nuok nem, la de soja o laholsin. Claramente diferenciada de la cocina china, emplea muy poco aceite y sus platos son de un sabor suave, no tan picantes como otras cocinas del sudeste asiático.

Influenciada por el buddhismo, la cocina vietnamita emplea muchos vegetales, hierbas y especias, como la hierba limón, el cilantro, la albahaca, las hojas de lima o la menta, que constituyen sus sabores esenciales. Las carnes más empleadas son el cerdo y la ternera, aunque las de cordero y cabra también están presentes. Con sus 3.450 Km de costa Vietnam es un país bien abastecido de pescado y marisco. Las gambas están muy presentes, así como diferentes pescados tropicales.

En nuestros cursos, degustarás y aprenderás a cocinar algunos de los platos principales de la gastronomía vietnamita, como el nem rán o el bánh tráng cuốn.

Estoy interesado en el Curso de introducción a la cocina vietnamita

[recaptcha]