Curso de Chino

en Barcelona

El Centro de Estudios Orientales es la única escuela en Barcelona especializada en la enseñanza de lenguas asiáticas. En nuestra academia ofrecemos cursos regulares, intensivos, clases particulares y clases a domicilio de lengua china, así como clases de chino para la empresa, preparación de los exámenes HSK y talleres de introducción a la cocina china. Ofrecemos clases con una gran flexibilidad horaria y con profesores nativos. ¡Prueba nuestro Curso de chino en Barcelona!

 

¿Por qué estudiar chino?

Lo que posiblemente todos te digan
  • China es una de las culturas más antiguas del mundo con más de 5000
  • China es el país más poblado del mundo con más de mil trecientos millones de personas censadas.
  • Una quinta parte del planeta habla chino.
  • El chino mandarín es la lengua materna de 837 millones de personas, probablemente la convierta en la lengua más hablada del mundo.
  • Además, aparte de hablarse en La República Popular de China, el mandarín también se utiliza en diversas comunidades de Indonesia, Tailandia, Malasia, Singapur, Brunei, Filipinas y Mongolia exterior.
  • China pronto será la primera potencia económica en nuestro planeta en términos del PIB por países.
  • China es uno de los principales trading partners (socio comercial) de EEUU.
  • Muchas empresas europeas y americanas tienen tratos comerciales con China.
Lo que nosotros creemos

El estudio del chino te abre diferentes caminos profesionales, ya sea en economía, política, historia o arqueología. Pero al final estudiar chino conlleva estudiar una cultura, un pueblo. En el corazón de china se encuentran novelas clásicas, poesía, cuentos y más recientemente películas. Todos estos reflejan los valores, las dificultades, la adaptación, las victorias y derrotas de este gran pueblo, incluso en algunas ocasiones muestran los más íntimos sentimientos del pueblo chino hacia su política actual. Todo este trabajo ayuda al estudiante a entender qué habita detrás de la lengua, qué la hace tan fuerte y poderosa, y cuáles son realmente sus funciones en la sociedad china.

En definitiva, ser bueno y estudioso en la lengua china es la mitad de la batalla, conocer y intentar comprender su cultura es la otra mitad.

 

¡No tengas miedo!

El chino mandarín tiene una gramática relativamente simplificada, en comparación con la gramática española o francesa. En el chino no existen las conjugaciones verbales (¡no hace falta memorizar formas verbales!) y no tienes por qué preocuparte por el masculino o femenino o plural y singular o los diferencias entre indefinido e imperfecto.

Por ejemplo, cualquiera que quiera aprender inglés tiene que memorizar las diferentes formas del verbo “ver” (see/saw/seen) mientras que en chino solo tiene que aprender una palabra: kan (en todos los tiempos verbales).

Mientras en español tienes que diferenciar entre gato y gatos, en chino solo tienes que preocuparte de una sola palabra: mao (evidentemente el chino compensa esta falta de leyes gramaticales de otras maneras).

Recordemos dos factores:

  • El chino mandarín es hablado por una quinta parte de la población.
  • Cada año millones de estudiantes chinos y de diversas nacionalidades aprenden mandarín. ¡Si ellos pueden, nosotros también!

El estudio de la literatura y la cultura china te ayudará a entender una base de pensamiento diferente, y podrás dar vida a una vertiente de conocimiento y entendimiento que te será muy útil en la comprensión del lenguaje.

 

¡El Chino es importante para tu carrera!

La mayoría de grandes empresas prefieren contratar personas que dominan más de un idioma. China se convierte a cada segundo en un mercado más emergente, y los empresarios están buscando gente que pueda hablar chino exitosamente en un contexto culturar chino.

China es un mercado de trabajo para cualquier persona que pueda enseñar inglés o español.

China es un país exquisito para viajar y para conocer una manera pensamiento diferente.