Cursos de cocina oriental

Todas las culturas tienen su idioma, sus usos y costumbres, en definitiva las formas de ser y de hacer que les son propias y que a menudo hunden sus raíces en su propia historia. Una parte esencial de todo ello es la cocina. En el taller de cocina de Clic Asia enseñamos el origen de los productos, su utilización, diferentes formas de cocción, técnicas de elaboración y presentación de los platos más famosos de la cocina oriental. Lo hacemos de la mano de profesores nativos que enseñan la técnica que aprendieron de sus padres y de sus abuelos. Es un taller de aprendizaje para los buenos aficionados a la cocina oriental que quieren oficiar en su casa haciendo las delicias de sus familiares y amigos.

Cocina del Este, Sur y Sureste Asiático

Una parte de la cocina oriental corresponde a los países del Este, Sur y Sureste Asiático. Del primer grupo, las principales cocinas son la china, la japonesa y la coreana. del segundo grupo, la india y del tercer grupo la tailandesa y la vietnamita. Sus características más comunes son el uso abundante y variado del pescado procedente de los océanos Pacífico e Índico que bañan sus costas y el cultivo del arroz,  cuya abundancia se refleja en los muchos platos que este preciado alimento acompaña.

Gastronomía de Oriente Medio

Otra parte, corresponde a la Gastronomía de Oriente Medio. Esta es una mezcla de estilos, entre ellos están la cocina árabe mediterránea como la magrebí, egipcia y libanesa y la de los países de la península arábiga. Otras cocinas de Oriente medio tienen su propia singularidad, no son árabes. Las principales son la turca y la iraní, pero existen otras como la armenia y la israelita.

Cocina de Rusia

Mención aparte merece la cocina rusa. De una gran diversidad, debido a su carácter multicultural y a la vasta extensión geográfica del país. Su fundamento se asienta en la potente y sabrosa comida campesina de las alejadas poblaciones rurales caracterizadas por un clima extremadamente frío.