fbpx

aprende japonés en Barcelona

Entre los idiomas más difíciles de aprender nos encontramos el mandarín, el árabe, el coreano y el japonés. Si alguna vez habéis intentado aprender japonés por vuestra cuenta, ya sabréis por qué.

En japonés contamos con tres sistemas léxicos: kanji, hiragana y katakana. Además de esto, hay diferentes tiempos dependiendo de cuán formales o humildes queramos ser. Esto podría desanimar a muchos que quieran empezar a aprender este magnífico idioma, y por eso hoy os traemos 4 consejos para aprender japonés más rápido y con menos dificultades.

1. Quédate con sólo un sistema de romanización

A la hora de escribir japonés utilizando el alfabeto latino, nos daremos cuenta de que no hay un estándar concreto que podamos seguir y deberemos ser nosotros los que debamos mantener una coherencia para no confundirnos con los sonidos. Por ejemplo, en algunas ocasiones veremos “tsu” (つ) escrito como “tu”. Es por eso que debemos seleccionar un sistema específico y evitarnos problemas a largo plazo.

2. Aprende japonés viendo anime

Estoy seguro de que esta será la parte favorita de la mayoría. A muchas de las personas que quieren aprender japonés les encanta el anime y el manga y quieren llegar a entender lo que leen y ven sin tener que esperar a que salgan los subtitulos o la correspondiente traducción.

Esta es una forma excelente de aprender vocabulario y frases sueltas, aunque no debe ser el único método que utilices ya que saber decir sólo Omae Wa Mou Shindeiru (お前はもう死んでいる; Ya Estás Muerto) en un banco de Tokio sólo te traerá problemas.

3. No ignores las partes difíciles

Aprender las partículas y dominarlas junto a la conjugación de los adjetivos es una de las partes más difíciles a la h0ra de aprender japonés. Es por esta razón que alguno podría decir “ya lo miraré más adelante” y pasar a cuestiones que son más llevaderas. Esto es un grave error ya que, reconozcámoslo, lo más probable es que evites volver a esa parte cueste lo que cueste.

No dejes que la pereza te domine y empieza con las partículas cuanto antes. Necesitarás bastante tiempo para dominar esta parte del japonés, pero es esencial para poder aprenderlo.

4. Encuentra a alguien con quien practicar japones

Esta es posiblemente una de las mejores formas de aprender japonés o cualquier otro idioma. Al tener a alguien con quien practicarlo, especialmente si esa persona es nativa, te permitirá escuchar como se pronuncian algunas palabras y, a su vez, te obligarás a ti mismo a pronunciar correctamente.

En ClicAsia estarás con compañeros/as y profesores que te ayudarán a practicar tu japonés y evitar cometer errores que, a la larga, se quedarán grabados y serán difíciles de corregir. Apúntate a uno de nuestros cursos de japonés en Barcelona y te ayudaremos y hablar con fluidez 🙂