Corea

10 Webtoons Para Introducirte a la Cultura Coreana

portada_webtoon-1-1024x576-1

10 Webtoons Para Introducirte a la Cultura Coreana

¿Qué significa webtoon? Webtoon es una palabra que se refiere a un tipo de cómic digital originado en Corea del Sur y que puede verse a través de manera online. El término webtoon se creó combinando las frases global, web y cartoon

Manhwa, es otra palabra que podemos utilizar como sinónimo a los cómics coreanos. Así que, si escuchas o lees el término manhwa, se está refiriendo a los webtoons.

A continuación, presentamos un seguido de webtoons que podrían interesarte para iniciar en el mundo del web cómic surcoreano. Los webtoons pueden ser un excelente método para que los extranjeros puedan estudiar coreano, aprender sobre las tradiciones y la cultura coreana, etc. 

Los cómics coreanos, al igual que el resto de cómics de cualquier país, en sus diferentes géneros que van desde el humor hasta el romance, la tragedia, el drama, etc., retratan la cultura y los valores coreanos. 

Sound of Your Heart 

Sound of Your Heart es uno de los clásicos webtoons que podemos encontrar. Si buscas un webtoon dentro del género de la comedia, este es un buen inicio.  

La historia consiste en la narración de la vida de Jo Seok, el propio autor del webtoon, y las extrañas situaciones que se encuentra junto con su familia, su prometida y sus amigos. 

Las diferentes historias prometen que el lector tenga un buen rato leyendo el manhwa.

Solo Leveling

En toda Corea del Sur empezaron a aparecer portales que conectan los mundos de los monstruos y los humanos.  

Esto provoca que un subconjunto de la humanidad comience a obtener superpoderes para evitar que toda la especie desaparezca de la Tierra. 

Nuestro personaje principal es el eslabón más débil entre estos superhumanos conocidos como cazadores.

Jin-woo, y un grupo de compañeros cazadores, exploran un calabozo un día. Aunque Jin-woo muere en esta travesía, se despierta en una cama de hospital al haber podido completar todos los objetivos que uno pudiera completar para salir con vida del calabozo. 

Se da cuenta de que los aspectos clave de su carácter como cazador han cambiado. Puede ver una interfaz enfrente a sus ojos que muestra datos sobre el juego del mundo de monstruos que están jugando. Jin-woo debe usar este poder para aprender los misterios ocultos del mundo de los monstruos y convertirse en el cazador más poderoso de todos los tiempos.

Si tus gustos están más relacionados con la fantasía y la acción, este es tu webtoon para empezar. 

Cheese in the Trap  

Cheese In The Trap es, sin duda, uno de los web cómics más conocidos de todos los tiempos. Cheese In The Trap es una lectura obligatoria para todos aquellos fanáticos del romance. 

Narra la vida de Seol Hong. Seol es una joven estudiante diligente. Después de unas largas vacaciones de la escuela, ahora ha regresado a sus estudios. 

Mientras, en su último año en la escuela secundaria también encontramos a Jung Yu, un estudiante considerado por todos como el chico ideal. 

Cuando Seol se empieza a relacionar con Jung Yu, cree que su vida ha dado un giro de 180 grados. El resto de la trama narra la evolución de la dinámica de su relación y cómo impacta para siempre en sus vidas.

Bastard

Bastard es un webtoon centrado en Seon Jin. Debido a su comportamiento débil y temperamento tranquilo, Seon Jin es frecuentemente ridiculizado por sus compañeros en la escuela. 

Y, como si no tuviera más problemas, el padre de Seon Jin es un asesino en serie, lo que le convierte a regañadientes en su cómplice. 

Un  día, el padre de Seon Jin se interesa por Yoon Kyun, una nueva estudiante transferida a su escuela. 

Seon Jin ahora debe elegir entre proteger a la chica de las terribles tendencias de su padre y traicionarlo y convertirse en un “bastardo” para su padre.

Para aquellos que les gustan las lecturas de temas psicológicos, este es un buen web cómic para ello.

Itaewon Class

La trama de esta historia comienza con el asesinato del padre del protagonista, que es asesinado por un violento hombre de negocios de gran prestigio social por un desacuerdo menor. 

Sae-royi, el protagonista, se opone a él y, como resultado, es encarcelado. 

Después de completar su sentencia en la cárcel, Sae-royi regresa a Seúl e intenta abrir un modesto restaurante en el barrio de Itaewon para enorgullecer a su padre. 

A partir de ahí, Park Sae-royi comienza a tramar su venganza contra el poderoso heredero chaebol que asesinó a su padre. 

Hell is Other People

Este manhwa, de terror y suspense, narra la historia de Yoon Jong-woo, un joven escritor que se muda a Seúl y alquila una habitación  barata en un edificio en ruinas debido a sus limitaciones financieras. 

El lugar está deteriorado y los inquilinos son extraños, pero Jong-woo decide quedarse allí hasta que pueda permitirse el lujo de mudarse. 

Cuando empiezan a ocurrir sucesos extraños, Jong-woo descubre que los lugareños pueden ser más sospechosos de lo que parecen. 

Tower of God 

La Torre de Dios es visitada por personas que quieren hacer sus deseos realidad. Con un total de 135 pisos, cada piso tiene pruebas que una persona debe pasar para cumplir sus deseos. 

La gente hace este esfuerzo de escalar la torre para también convertirse en un Ranker, una persona con sueños realizados. Nuestro protagonista Baam quiere convertirse en uno de ellos.

Pero, no lo hace por motivos propios, sino que, quiere encontrarse con su amiga Rachel, ya que un día entró en la torre sin decirle nada. 

A partir de ese día, Baam está dispuesto a superar cada planta para encontrarla.  

About Death 

About Death ve la vida como un momento prestado, una pausa entre el nacimiento y la muerte. El webtoon intenta investigar y comprender la muerte a través de la vida de los personajes. 

En el webtoon, el protagonista es fuerte como un dios y tiene la habilidad de comunicarse con personas que están a punto de cruzar del reino de los vivos al mundo de los muertos. 

About Death profundiza en temas que enfrentamos a diario, como el suicidio, las relaciones, las amistades, el amor, el duelo y los arrepentimientos. 

Además, a esto se le añade que cada capítulo está acompañado por una banda sonora que crea un ambiente oscuro y melancólico. 

Dice 

Al jugar a un juego, los jugadores pueden restablecer sus vidas y revertir todas sus experiencias, según la trama de Dice. En este ejemplo, el juego indicado es un juego de dados. 

Tae Bin es un estudiante de intercambio que asiste a la misma escuela que Dong Tae. Mientras que Dong Tae no para de sufrir por el bullying de sus compañeros, Tae Bin se convierte en un alumno extremadamente popular.

Un día, Tae Bin, al sentarse al lado de Dong Tae, le sugiere a este último de jugar a un juego de dados. 

A partir de aquí, la trama explora cómo sus vidas cambian significativamente una vez que descubren lo que conlleva jugar al juego de dados. 

True Beauty 

True Beauty trata sobre una joven que estudia tutoriales de maquillaje en Youtube y comienza a aplicar las habilidades a sí misma. 

Tan pronto como comienza a usar maquillaje en público, su popularidad en la escuela se dispara y rápidamente se convierte en la chica más popular con la cara más bonita. 

Pero la cuestión es, ¿cuánto tiempo podrá ocultar su verdadera personalidad bajo el maquillaje?

El manhwa describe la dura realidad de crecer en una cultura que eleva aquello que es visual, por encima de todo lo demás. 

Leer Webtoons

Aparte de los manhwas recomendados, hay muchos más disponibles para atraparte y mantenerte entretenido. Ahora bien, si lo que buscas es un enfoque divertido para aprender el idioma coreano, los webtoons también ofrecen esa posibilidad.

Los webtoons fueron creados originalmente como una fuente de entretenimiento y relajación, pero han evolucionado hasta convertirse en mucho más. Se han convertido en un componente importante de la cultura coreana, que representa sus valores, tendencias e instituciones de diversas maneras. 


Así que, si quieres adentrarse en las costumbres coreanas, aprender sobre la gente y el idioma, pasar un buen rato, y que no sea a través, por ejemplo, de los k-dramas, los webtoons  son una buena opción para ello.

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.